Por qué es importante el marketing para tu negocio

Escuchas “marketing” y quieres salir corriendo. Pues a muchos le pasa lo mismo, no les gusta ni hacerlo ni pensar en ello y prefieren centrarse en su producto o servicio. Pero sin el marketing, no podrías vender tu producto así sea el mejor del mundo ya que nadie lo conocería y nadie te lo compraría. Esa es una razón por la que muchas empresas fracasan, y por las que el marketing es importante.

¿Tu producto debe ser bueno? por supuesto. Y también necesitas mantener el lado operativo de tu negocio. Pero esas cosas aunque sean perfectas no te traerán clientes. El marketing es importante, pero la razón principal por la que las personas evitan el marketing es porque han recogido ideas sobre esto que no son ciertas. Te cuento algunas de estas falsas ideas o mitos que la mayoría de las personas piensan sobre el marketing.

Mitos sobre el marketing

  1. El marketing o las ventas harán que pases rechazo y humillación.
  2. Para vender tienes que hacer cosas que no te gustan.
  3. El marketing perjudica a la gente.

El marketing es importante, aquí algunas verdades sobre el marketing

Ahora veamos las verdades sobre el marketing.

Esto es para ti: Consejos de marketing

  1. Primero debes saber una cosa, el marketing y las ventas no son lo mismo. Aquí está la diferencia: Vender es conseguir que alguien té de dinero por tu producto, el marketing es presentan tu producto de tal manera que las personas estén ansiosas por comprar. Entonces, si haces un buen marketing, conseguirás vender de una manera mucho más sencilla.
  2. No se trata de ti. Muchas personas que tienen miedo al marketing o a las ventas piensan que cuando alguien no les compra es porque los están rechazando como persona. Lo sé, porque yo también he sentido eso, y no es una sensación bonita. Pero la verdad es que no se trata de ti. Simplemente no quieren tu producto o servicio, porque no lo necesitan o no les apetece, pero tal vez lo quieran más adelante. Cree en lo que estas vendiendo, pero no te identifiques con eso. ¡Tu valor está dentro de ti, no en las elecciones de otras personas!
  3. Combina tu marketing con tu estilo. Algo que desmiente el mito número dos, ya que no tienes que hacer cosas que no te gustan para hacer marketing. Hay docenas de formas de comercializar tus productos y hacer marketing, la mejor manera de hacerlo es enfocándote en lo que disfrutas y lo que te hace sentir bien, así evitas las cosas que no te gusta.
  4. El marketing ayuda a las personas. El tercer mito era que el marketing perjudica a las personas ya que es manipulador y molesto. Y es que algunos vendedores usan el marketing de esta manera. Pero tú puedes hacerlo diferente. Cuando enfocas tu mercadotecnia en lo que las personas realmente quieren y necesitan, puedes estar seguro de que los estas ayudando sin engañarlos. Por ejemplo, cada vez que le das a una empresa tu correo electrónico a cambio de una descarga gratuita, los estas ayudando en algo.

Así que concéntrate en cuidar a las personas que quieren lo que tienes. ¡Aprenda de ellos y mejore sus ofertas y su comercialización, para que pueda ayudarlos aún más y hacer aún más ventas la próxima vez!

Ahora que hemos despejado el valor del marketing y el enfoque correcto, el siguiente paso es aprender los principios más importantes para convertirse en un experto en marketing.

importancia del marketing en tu negocio

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.