como encontrar tu nicho de mercado

Si no sabes a quien va a servir tu producto, lo más probable es que no logres venderlo. Empieza por una pregunta básica: ¿Quienes somos y qué diablos estamos haciendo aquí?, y aplícala a tu empresa. ¿De qué se trata y a quien le importa o le sirve ?, es lo principal para encontrar tu nicho de mercado.
Olvídate de pensar que ya lo sabes, muchas veces creemos saber algo, y más si es alguna cosa obvia, pero existe una diferencia entre saber, y usar ese conocimiento de una manera consciente y efectiva.

Conoce tu mercado y céntrate en tu nicho de mercado específico

No importa si ya tienes un plan de marketing, o si has revisado tu estrategia de marketing varias veces, siempre necesitas conocer mejor a tu mercado, mientras más pequeño y específico tu nicho de mercado, mucho mejor para tus ventas.
Uno de los errores más grandes que cometen la mayoría de empresarios es tratar de hacer demasiadas cosas para todos los mercados posibles, así terminan siendo nada para nadie.
¿Por qué? Porque es demasiado caro tratar de llegar a las masas. Así tu mensaje de marketing se diluye dramáticamente y nunca aterriza.

Tu plan de marketing se centra en dos cosas importantes: ¿A quién le estas vendiendo y cuál es tu producto?

Conviértete en un especialista para un determinado grupo de personas, piensa en cómo te perciben ellos, y analiza que es lo que hacen específicamente el grupo de personas a las que estas comercializando.

Este artículo es para ti: Cómo crear una empresa si no tengo dinero para empezar

La clave es ser un pez grande en un estanque pequeño. L a idea es identificar tu nicho de mercado especifico, el marketing se trata de encontrar a estas personas y hacerles saber como les vas a servir.

Segmentación de mercado

La fórmula para el éxito financiero: especialización, diferenciación y segmentación del mercado

Cómo con la mayoría de las fórmulas, una fórmula de negocios tiene pasos muy específicos. La definición de una formula científica es algo que se ha desarrollado, probado y luego ejecutado una y otra vez. Entre todas estas formulas, también hay formulas para el éxito empresarial. Algunas de ellas deben aplicarse antes de invertir un centavo en tu negocio. A continuación te explico como la especialización, la diferenciación y la segmentación de mercado pueden llevarte al éxito financiero.

Especialización

La especialización se trata de centrarte en un producto o servicio en particular, un área de mercado, industria o área geográfica particular. ¿Cuál es tu especialidad? ¿Cuál es tu enfoque?

Diferenciación

La siguiente etapa es la diferenciación. Es decir, identifica tu área de excelencia. La especialización se centra en a quien te diriges, y en lo que será el producto. La diferenciación va un paso más allá. ¿Cómo vas a entregar tu producto y/o servicio de manera diferente a las otras empresas a las que podrían ir tus clientes?

Si deseas obtener el mayor ingreso posible, tómate todo el tiempo necesario para sobresalir en un área en particular.

Segmentación de mercado

La segmentación de mercado se trata de decidir quienes son tus mejores clientes en función de lo que vendes, y quien puede beneficiarse más rápido de lo que vendes. Esta es la manera más rápida de vender: identificas el 20% de los clientes que pueden representar el 80% de tus ventas.

¿Cómo averiguar quienes son esos clientes? Imaginate a tu cliente perfecto, imagina el momento en el que está a punto de comprar, imagina que es lo que siente, que es lo que quiere, cómo piensa y por qué esa persona va a comparte a ti. Por muy tonto que parezca, es en realidad la manera perfecta de encontrar a tu cliente ideal, ponerte en sus zapatos.

Cómo hacer funcionar esta fórmula

Ahora cuando este cliente se acerque a ti, ya sabrás lo que necesitas, por que ya te centraste en su especialización, diferenciación y segmentación de mercado. Luego puedes comenzar a hablar sobre tu producto o servicio y mostrarle a tu cliente que y porque la tuya es la mejor opción par comprar. Realizas todo este análisis de tus clientes, te ayudará a no pasar un minuto hablando con personas que no son tu cliente ideal y que finalmente no te compraran nada. Tu trabajo es analizar a las personas que tienen más probabilidades de comprar y conectarlas con el beneficio que desean.

Ahora todo lo que tienes que hacer es demostrar que tú puedes entregar exactamente lo ellos desean.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.