marketing en whatsapp

WhatsApp es una poderosa herramienta de comunicación. Se ha vuelto muy popular debido a su simplicidad. Hoy en día WhatsApp tiene alrededor de 1200 millones de usuarios activos que no paran de enviar más de quince mil millones de mensajes diarios.Es una manera fácil de ponerse al día con los clientes para obtener un servicio instantáneo y una posible forma de hacer marketing altamente dirigido. Hoy se ha convertido en una parte integral de todos los usuarios de teléfonos inteligentes. WhatsApp Marketing es definitivamente una forma preferida de hacer crecer negocios en línea. 

¿Qué es el marketing en WhatsApp?

Es una nueva forma de marketing para alcanzar, comprometer y convertir posibles clientes potenciales utilizando la plataforma WhatsApp. Todo lo que necesitamos es un internet móvil en nuestro dispositivo para recibir o enviar llamadas y mensajes.

Cuales son los Beneficios del marketing de WhatsApp

  • Disponibilidad de usuarios en la plataforma
  • La mayoría de los usuarios de WhatsApp lo revisan al menos 43 veces al día
  • Tiempo de respuesta rápido en WhatsApp
  • Capacidad para llegar a usuarios en grupos
  • Actualizaciones basadas en suscripciones

WhatsApp te permite enviar archivos multimedia como catálogos, libros electrónicos y folletos a tus consumidores. Cuando en el correo electrónico se necesita preparar un correo promocional por separado con mucho esfuerzo, pero en WhatsApp, es un proceso fácil. WhatsApp permite crear diferentes grupos para fines específicos, como una actualización sobre el trabajo diario, nuevas tareas de los clientes, grupos de tiempo para una reunión, discusión sobre nuevas tareas. Esta característica importante ayuda a los miembros del equipo de negocios a obtener información actualizada para construir un negocio efectivo como equipo.

como hacer marketing en whatsapp para empresas

¿Cómo puedo usar WhatsApp para empresas?

Uso de WhatsApp para la comunicación interna del equipo

Cómo hacer que te guste el marketing

Uso de WhatsApp para la comunicación con el cliente

Aquí hay un consejo de ventas: si realiza sus seguimientos en WhatsApp en lugar de llamadas telefónicas directas, obtendrá un 40% más de respuesta. Nadie aprecia las llamadas telefónicas de números desconocidos, pero es más probable que respondamos a mensajes personales. Cuando comenzamos a usar WhatsApp para la comunicación con el cliente, notamos una mejor respuesta y compromiso.

Uso de WhatsApp para atención al cliente

Uso de WhatsApp para marketing y promoción

Uso creativo de WhatsApp para empresas

  • Servicio de conserjería
  • Pedido de alimentos usando WhatsApp
  • Consulta médica

Métodos de marketing en WhatsApp Business

Chat uno a uno

De esta manera, puede chatear directamente con otros usuarios que están en la lista de contactos de su teléfono, de manera similar a como funcionaría cualquier programa de chat

Esta forma de usar WhatsApp también le permite llamar o hacer video llamadas a sus prospectos o enviarles fragmentos de audio grabados.

Integración de WhatsApp con el sitio web 

El chat de WhatsApp es el método más efectivo y fácil para conectarse con clientes potenciales en el sitio web. Con el marketing digital, nuestro objetivo principal es atraer al usuario a nuestro sitio web. Desde nuestro sitio web podemos alentar fácilmente a los usuarios a que hagan un chat rápido de WhatsApp, y obtenemos el liderazgo de nuestro negocio.

Estrategia de grupo de WhatsApp 

Los grupos de WhatsApp son una de las características más utilizadas en WhatsApp. Muchos usuarios se unen a grupos relacionados con amigos, familia, universidad, oficina, intereses personales. Esta es la forma más efectiva de construir una comunidad de personas de ideas afines.

Automatización de WhatsApp usando API 

Por ejemplo, los sitios web de comercio electrónico pueden usar esta integración API para actualizar el estado de los productos, el estado del envío y también publicar mensajes promocionales para los clientes objetivos.

Estrategia de la lista de difusión de WhatsApp 

Función de lista de difusión que puede ayudarlo a enviar mensajes a muchos contactos (256) a la vez

Consejos de marketing: Crea un mensaje que promueva tu producto

Estrategia de actualización de estado de WhatsApp

WhatsApp permite a los usuarios publicar historias / actualizaciones de estado que están activas durante 24 horas.

Podemos usar las actualizaciones de estado para promocionar ofertas y solicitar a los usuarios que tomen una captura de pantalla del código de cupón para aprovechar la oferta en la tienda. Podemos generar tráfico desde WhatsApp integrando enlaces en las actualizaciones de estado.

Comprender por qué las empresas necesitan whatsapp marketing

La razón por la cual las empresas deben incorporar la mejor estrategia de campaña de marketing de WhatsApp en sus campañas de marketing es su poder, naturaleza interactiva, gran comodidad, toque personal y aplicabilidad efectiva.

WhatsApp es la alternativa más popular a los SMS en 109 países, que es alrededor del 60% del mundo.

Todos los días, se envían alrededor de más de 50 mil millones de mensajes a través de WhatsApp.

Alrededor del 90% de los mensajes de WhatsApp se abren dentro de los tres segundos posteriores a su recepción.

Ideas exitosas de campañas de marketing en WhatsApp

Mayonesa Hellman

La marca de mayonesa Hellman presentó su Campaña de Marketing de WhatsApp llamada WhatsCook para brindar a los consumidores brasileños una experiencia personalizada. 

Cuando los clientes se inscribieron para esta campaña en línea, se les pidió que enviaran fotos de los artículos que habían puesto en su refrigerador para que los chefs de Hellman puedan guiarlos sobre qué hacer con los ingredientes disponibles.

A través de WhatsApp, los usuarios podrían obtener servicios y orientación más directos y personales en los que su dilema se resolvió de inmediato. Demostró cómo la mensajería móvil a través de WhatsApp puede ser la mejor plataforma para resolver las necesidades específicas de los consumidores.

Esta campaña generó 13,000 suscripciones y obtuvo el 99.5% de la aprobación de los usuarios que lo convirtió en un gran éxito en Brasil y luego se lanzó en Chile, Uruguay y Argentina

Compras personales de WhatsApp de YOOX

 En lugar de una campaña para las masas, este es un servicio de élite para personas extremadamente importantes o EIP.

Para YOOX, este fue un desarrollo natural. YOOX notó que su equipo de compras personal usaba regularmente su cuenta personal de WhatsApp para comunicarse con los clientes. Además, los miembros del equipo de compras personal insistieron en que los clientes no querían iniciar sesión en la aplicación YOOX y prefirieron recibir sugerencias de productos y completar transacciones en WhatsApp.

Los dos lados del marketing: Cómo obtener clientes y cómo mantenerlos

Buyagift

El minorista de regalos en línea Buyagift lanzó una campaña de marketing de WhatsApp para informar a sus clientes sobre ofertas y descuentos en el sitio

La compañía comenzó a enviar alertas directas a WhatsApp que era una forma de generar respuestas inmediatas de los clientes. Recibir un mensaje personal en el móvil se volvió más exclusivo que un correo electrónico

Fue una campaña impulsada por las ventas que fue interesante y más interactiva que los clientes también encontraron muy útil para obtener servicios personalizados.

Tips para estrategias de campaña de marketing de WhatsApp

¿Cómo empiezo a hacer W-Marketing?

A continuación te damos unos consejos básicos para hacer W-Marketing:

1.Prepara tu base de datos Lo primero que se tiene que hacer es realizar una lista de todos tus contactos

2. Prepara el mensaje pregúntate qué es lo que quieres comunicar a tus clientes. Se debe ser concreto y conciso.

3. Apóyate de herramientas audiovisuales Los mensajes se pueden acompañar de fotos, vídeos y hasta documentos en pdf. 

4. Busca el reenvío del mensaje . Aportar un valor agregado a tus mensajes motivará para que tu mensaje sea reenviado.

5. Los envíos Se recomienda enviar mensaje a mensaje si se trata de pocos destinatarios.

  • Crea una Persona de marca atractiva para Whatsapp para chatear con los usuarios y generar rumores
  • Ofrecer ayuda personalizada para inspirar nuevos usos para un producto.
  • Ofrezca un gran valor para construir una base de datos de teléfonos, además, sea interactivo y atractivo.
  • Ofrecer asesoramiento y servicio discretos a clientes de alto valor.
  • Fomentar la aceptación del usuario y proporcionar instrucciones simples y clara.
  • Ofrezca siempre contenido relevante gratis.
  • Brinde un servicio al cliente rápido.
  • Garantizar la investigación del consumidor.

Lo primero para ejecutar una campaña de marketing de WhatsApp es saber la forma correcta de usarla. Lo inevitable para conectarse a objetivos en WhatsApp es que sus prospectos deben guardar sus números de contacto. Los mensajes de bombardeo a los clientes pueden llevarlo a “BLOQUEADO DE POR VIDA” y a ningún vendedor le gustaría enfrentarse a tales escenarios. 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.