PLANEAMIENTO FINANCIERO DE UNA EMPRESA

Una idea para una empresa es gratis. Lo que requiere dinero es Implementar esta idea.Para muchos empresarios, financiar una empresa es uno de los aspectos más desafiantes del proceso y la tarea puede ser desalentadora. Pero no tiene por qué ser así. Equiparse con información y conocimiento ayudará mucho a realizar el planeamiento financiero con éxito su empresa.

En este artículo, entenderás las proyecciones de ingresos y estudiarán las técnicas de pronóstico para el planeamiento financiero de una empresa. También evaluarás una serie de estrategias de precios y aprenderás cómo determinar los riesgos involucrados en un negocio.

Cómo elaborar un plan de ventas

Diría que ese fue mi mayor problema en mi vida … el dinero. Se necesita mucho dinero para hacer realidad estos sueños.

Walt Disney

Cómo analizar la viabilidad financiera de una empresa

El desarrollo de un plan financiero quiere mucho trabajo inicial para comprender todos los aspectos de la industria y el mercado. El análisis de viabilidad financiera es el proceso de aprender si tu negocio generará ganancias y cómo lo hará. Ayuda al emprendedor a conocer: el capital necesario para iniciar y operar su negocio, y cuánto tiempo llevará obtener ganancias.

La mejor manera de analizar la viabilidad financiera de una empresa es usar datos de ingresos reales y gastos reales. Sin embargo, la mayoría de las nuevas empresas aún  no tienen esos datos financieros para generar un pronóstico de su rentabilidad, por lo tanto, este proceso puede requerir estimaciones de ingresos y gastos basado en el desempeño de compañías competidoras, promedios de la industria o sus propios supuestos sobre los ingresos proyectados y los costos.

Estrategias de marketing digital

Declaraciones de ingresos

La simulación de los resultados que vas a obtener con tu emprendimiento es el paso principal en el planeamiento financiero de tu empresa, contiene información sobre la proyección de ganancias o pérdidas sobre un período e incluye estimaciones de gastos e ingresos. 

Los ingresos son el dinero recibido de transacciones a través de operaciones comerciales normales. 

Los gastos son los costos asociados con la operación. 

El propósito de una declaración de ingreso prospectivo significa evaluar la viabilidad, hacer el presupuesto interno, determinar los tipos y cantidades de recursos requeridos. El mejor lugar para comenzar un análisis de la viabilidad financiera es el pronóstico de los gastos.

Pronóstico de gastos 

¿Qué es el pronóstico de gastos? La previsión de gastos es el proceso de hacer suposiciones financieras sobre costos asociados con iniciar y operar. Es útil examinar sus gastos proyectados durante un período definido: típicamente de tres a cinco años.

Estos son ejemplos de gastos comunes para hacer el pronóstico de gastos de tu futura empresa:

Costo de los bienes, Materias primas, mano de obra directa o Gastos generales como alquiler y facturas

  • Ventas
  • Publicidad
  • Marketing
  • Comisiones 
  • administrativos 
  • Salarios y beneficios de ejecutivos de oficina y empleados 
  • Suministros de oficina o equipo 
  • Servicios profesionales, legales y contables.

Para predecir los gastos en tu estado de resultados, debes tener información sobre los costos de hacer negocios, incluida la inversión inicial y costos continuos asociados con la operación.

Si ya estás operando, puedes usar los gastos de meses o años de operación para estimar los gastos proyectados para años venideros: cosas como alquiler, acceso a internet, salarios y beneficios, suministros, comercialización y cualquier costo conocido de producción y suministro de producto o servicio. Si aún no tienes esos datos es posible que necesites usar promedios de la industria u otra información obtenida de con competencia y análisis de la industria como punto de partida. 

Puede obtener algunos datos reales llamando proveedores examinando el alquiler promedio por metro cuadrado o haciendo suposiciones en costos laborales basados ​​en el salario mínimo.

Ejemplo del planeamiento financiero de una empresa

Por ejemplo, si los competidores en la industria gasta en promedio el 30% de los ingresos en el costo de las materias primas y el 15% en marketing, se puede suponer que sus gastos serán similares. El siguiente mes puedes usar estos promedios de la industria para determinar el costo proyectado de las materias primas y los gastos de comercialización multiplicando estos porcentajes por tus ingresos.

Lee el siguiente artículo: CONOCE LOS TIPOS DE GASTOS DE UNA EMPRESA

Guarda este post en pinterest

PLANEAMENTO FINANCIERO PARA UNA EMPRESA

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.