Si ya leíste mi artículo anterior, sobre cómo tener ideas millonarias de negocio, ahora dirás, claro pero … No tengo dinero para poder hacerlo. Es muy común escuchar que necesitas dinero para empezar un negocio. Pero eso no es cierto, el dinero no es la parte más importante de un negocio. La cantidad de esfuerzo que le pones, las ganas que tienes de tener éxito, y cómo puedes cambiar tu manera de pensar son los elementos primordiales para empezar tu negocio. Entonces te preguntarás, ¿Si no necesito ni tengo dinero, cómo empiezo?

Empieza con tareas pequeñas

Establece pequeñas tareas que debas realizar cada día, al establecer tareas pequeñas será mucho más fácil administrar y solucionar cualquier problema que se te presente.

Imaginemos que una de tus ideas de negocio, es sobre un producto que sabes todo el mundo va a querer comprarlo rápidamente. Entonces tu primera tarea puede ser, hacer una lista de todo lo que necesitas para vender ese producto o para la creación de él. No olvides que la primera tarea es hacer la lista, así que no te desesperes por querer hacer todas las tareas de la lista desde el inicio.

Asegúrate que estas tareas sean específicas, y que cada una tenga un plazo determinado para cumplirla. Ordénalas por prioridades, y de esta manera al cumplir las tareas en la fecha límite, verás cuanto estas avanzando con tu proyecto. Cada pequeña tarea que puedas cumplir de la lista, aumentará tu confianza en ti mismo.

Presta atención a las hablidades que sabes que ya tienes

Puedes usar las habilidades que ya adquiriste en tu trabajo diario, para usarlas en tu nuevo negocio. También debes saber que cada una de las personas que forman parte de tu entorno social, tienen sus propias habilidades, aprovecha esas habilidades e involúcralas en tu propio negocio.

Así que esa lista que hiciste con todas las habilidades que tienes, puedes complementarla con más cosas que de repente ya hayas olvidado. Cómo por ejemplo esas cosas que te gustaban hacer de niño o que aún te gustan.

Esto es para ti: Encuentra ese idea de negocio millonaria

Encuentra personas que compartan tu manera de pensar

Aprovechando el punto anterior donde hablamos de tu circulo social, analiza este entorno. Alguna vez le contaste a alguien sobre tus ideas y la respuesta fue ” mmmmmm … Pero, no creo que funcione, o ya escuché esa idea antes. Puede que estas personas no entiendan tu manera de pensar. Es difícil comunicarte con personas que no comparten tu visión. Así que esto es muy importante, empieza a rodearte de personas con ideas afines, en tu circulo inmediato debes contar con alguien que entienda lo que haces y te apoye.

Una vez que alguien entienda por qué te apasiona esta oportunidad es mucho más probable que te ayude. Y si recién estas empezando, créeme, necesitaras ayuda de todos los que puedas, incluso si esa ayuda es solo un estimulo o una palmadita en la espalda.

Invierte en ti mismo

Invertir en ti mismo no solo te ayudará a iniciar un negocio sin dinero, también te ayudará a mantenerlo. Los más grandes millonarios, se pasan la mitad de su día leyendo cualquier cosa que fortalezca su mente y agudice sus habilidades.

Algunas otras formas de invertir en ti mismo, son asistir a seminarios y clases, eventos que te ayuden a crecer a ti y a tu negocio. También inviertes en ti mismo cuando cuidas tu salud y tu alimentación, de esta manera serás una persona más sana y más productiva.

Comparte este artículo con tus amigos

técnicas  t estratégias para empezar un negocio sin dinero

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.