método de la bola de nieve

Con el método de eliminación de la deuda del consumidor de Dave Ramsey, obtienes lo que falta en otras estrategias de pago de la deuda: resultados tangibles, impulso y motivación para seguir adelante.

¿Recuerdas haber construido bolas de nieve en el patio cuando eras niño?

Probablemente aprendiste que la forma más rápida de obtener tracción era empacar un poco de nieve en una bola apretada y comenzar a rodar por el patio. A medida que ganó impulso y velocidad, la bola de nieve se convirtió en algo más como una roca de nieve. Es una buena técnica para construir bolas de nieve, y es un método aún mejor para pagar sus deudas no hipotecarias.

“Es la bola de nieve de la deuda”

¿Cómo funciona el método de bola de nieve de la deuda?

El método de bola de nieve de la deuda es una estrategia de reducción de la deuda en la que pagas la deuda en orden de menor a mayor, ganando impulso a medida que eliminas cada saldo. Cuando la deuda más pequeña se paga por completo, transfieres el dinero que estabas pagando sobre esa deuda al siguiente saldo más pequeño.

  • Paso 1: enumere tus deudas de menor a mayor independientemente de la tasa de interés.
  • Paso 2: Realiza los pagos mínimos de todas tus deudas, excepto las más pequeñas.
  • Paso 3: Paga lo más posible de tu deuda más pequeña.
  • Paso 4: Repite hasta que cada deuda se pague por completo.

Ejemplo del método de la bola de nieve de la deuda

Imagina que tienes las tres siguientes deudas:

  1. Factura médica de $ 500 (pago de $ 50)
  2. Deuda de tarjeta de crédito de $ 3,000 (pago de $ 65)
  3. Préstamo estudiantil de $ 10,000 (pago de $ 98)

De acuerdo con el método de la bola de nieve de la deuda, harás los pagos mínimos en todo menos en la factura médica, ya que es la más pequeña.

Ahora, supongamos que estás siendo ahorrativo y tomas algunas horas extra en el trabajo, combinando para tener $ 500 adicionales al mes para pagar. Ahora puedes pagar $ 550 al mes en la factura médica, que comprende el pago de $ 50 y sus $ 500 adicionales. Ahora tendrá esa deuda pagada en un mes.

¿Que sigue? Toma tus $ 550 y colócalos en la deuda de tu tarjeta de crédito.

Con $ 615 (recuerde, tiene $ 550 y el pago mínimo de $ 65), lo pagarás en unos cuatro meses.

2 deudas menos, queda 1.

Ahora, estás listo para conquistar tu mayor deuda. Puedes poner $ 713 al mes en tu deuda universitaria, lo que significa que la pagarás en poco más de un año.

Debido a que priorizaste y modificaste tu comportamiento de administración de dinero, has eliminado más de $ 10,000 de deuda. Es así de simple.

¿Por qué funciona el método de bola de nieve de la deuda?

La bola de nieve de la deuda funciona porque se trata de modificar el comportamiento, no de las matemáticas. Cuando todo se reduce, la esperanza tiene más que ver con esta ecuación que las matemáticas.

Si comienzas a pagar el préstamo estudiantil primero porque es la deuda más grande, no lo eliminarás por un tiempo. Verá que los números bajan en el saldo, pero muy pronto perderás fuerza y ​​dejarás de pagar más. ¿Por qué? ¡Porque lleva una eternidad ganar! Y todavía tendrás todas tus otras deudas pequeñas y molestas dando vueltas también.

4 aplicaciones para iPhone y iPad para reducir la deuda con el método Snowball

El  método de bola de nieve  para reducir la deuda implica eliminar agresivamente las deudas de una en una, generalmente de menor a mayor. Existen aplicaciones para iPhone e iPad que te ayudarán a usar este método para pagar tus deudas más rápido.

1 Libre de deudas

Las versiones para iPhone e iPad de Debt Free son fáciles de usar con una interfaz de usuario limpia. Comienza ingresando las deudas que deseas pagar y luego elige una estrategia para eliminar la primera deuda.

2 Pago de la deuda Pro

La interfaz de usuario de Debt Payoff Pro está diseñada con grandes botones de calculadora. La moneda utilizada depende de la configuración regional de su dispositivo. Comience ingresando sus préstamos y otras deudas, luego elige una de las cuatro estrategias de pago de la deuda: primero el saldo más bajo, el saldo más alto primero, el interés más alto primero y el pedido personalizado. Luego, elige establecer recordatorios de fecha de vencimiento para los pagos.

Cómo ahorrar incluso ganando el sueldo mínimo

3 Gerente de deuda

La aplicación Debt Manager ayuda a guiarlo a través del proceso de configuración del pago de tu deuda con sugerencias y consejos en pantalla, y hasta un manual completo. Puedes optar por pagar su saldo más bajo o más alto primero, la tasa de interés más alta primero u otro pedido personalizado. 

Una vez que ingreses tus cuentas, puedes optar por comenzar con pagos semanales, quincenales o mensuales, y elegir recibir notificaciones cuando vencen.

4 Estrategia de deuda

Con la Estrategia de deuda, ingresas tus deudas y luego observa cómo funcionará una de las tres estrategias de pago para la eliminación de la deuda. Puedes elegir realizar solo pagos mínimos (no usarás este por mucho tiempo si realmente quieres reducir la deuda), pagar primero los saldos más bajos o pagar primero la deuda con la tasa de interés más alta.

Método Bola de nieve de la deuda vs. Avalancha de la deuda

Bola de nieve de la deuda vs. avalancha de la deuda

¿Qué método es mejor para ti?

Hay dos métodos distintos para pagar la deuda: la forma de avalancha de deuda y la forma de bola de nieve de la deuda. Si bien ambas son estrategias útiles para eliminar la deuda de tu vida, un método podría ser más fácil para ti y tener un mayor impacto en el pago de tu deuda.

  • El método de avalancha de deudas implica realizar pagos mínimos de todas las deudas, luego usar el dinero restante para pagar la deuda con la tasa de interés más alta.
  • El método de la bola de nieve de la deuda implica pagar las deudas más pequeñas primero para eliminarlas antes de pasar a las más grandes.
  • El método de avalancha de deuda a menudo puede resultar en pagos más bajos con el tiempo.
  • El método de bola de nieve de la deuda puede ser valioso para mantener la energía y la dedicación mientras se paga la deuda.

Método avalancha de deuda

El método de acumulación de deudas (también conocido como método de avalancha de deudas) recomienda que hagas una lista de todas sus deudas, clasificadas por tasa de interés, de mayor a menor.

Por ejemplo, puede deber:

  • Mastercard, $ 2,500—19%, la tasa de interés más alta
  • Visa, $ 7,500—13%, segunda tasa de interés más alta
  • Préstamo para auto, $ 4,000—8%, la tercera tasa de interés más alta
  • Préstamo estudiantil , $ 1,900—5%, tasa de interés más baja

El método de acumulación de deudas te aconseja que realices el pago mínimo de todos tus préstamos. Luego, debes invertir todo su dinero extra para pagar tu Mastercard, que tiene la tasa de interés más alta, al 19%.

Una vez que hayas eliminado tu deuda de Mastercard, aborda el saldo de Visa, que tiene la segunda tasa de interés más alta, con un 13%.

Te tomará mucho tiempo pagar la Visa, ya que tiene el saldo más alto, a $ 7,500. Cuando hayas terminado, puedes comenzar a pagar las deudas con tasas de interés más bajas.

Este método te ahorra la mayor cantidad de dinero en pagos de intereses, pero puede llevar mucho tiempo eliminar una deuda de alto saldo de su lista.

Ventajas de usar la bola de nieve de la deuda

  • Ventaja psicológica de victorias rápidas.
  • Método organizado para pagar sus deudas.
  • Fomento para presupuestar y recortar gastos.
  • Motivación para mantenerse libre de deudas.

Desventajas de usar la bola de nieve de la deuda

  • No es el método más efectivo matemáticamente.
  • Puede costar más en tasas de interés a largo plazo.

Cuando haces algo con consistencia a lo largo del tiempo, ¡verás resultados!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.