administrar tu dinero

La gestión financiera personal, administrar tu dinero es un tema que no se enseña en las escuelas, pero es algo que todos tienen que tratar en sus vidas más adelante. Por eso quiero compartir contigo algunos consejos para administrar tu dinero mejor.

Paso a paso para comenzar a administrar tu dinero

Lleva un registro de tus ingresos y egresos

Durante un mes, haz un seguimiento de todos tus gastos. No te limites guarda todos tus recibos, toma nota de cuánto efectivo necesitas frente a cuánto gastas en tarjetas de crédito y calcula cuánto dinero te queda cuando el calendario cambia.

Después del primer mes, haz un balance de lo que gastaste. 

No escribas lo que deseabas haber gastado; anota lo que realmente gastaste. Clasifica tus compras de una manera que tenga sentido para ti.

Ahora, escribe tu presupuesto real. 

Con base en el mes de gastos reales, haz un presupuesto de la cantidad de tus ingresos que deseas asignar a cada categoría cada mes. Si lo deseas, usa una plataforma de presupuesto en línea, como Mint.com, para ayudarte a administrar tu presupuesto.

Cómo ahorrar ganando el sueldo mínimo

En tu presupuesto, haz columnas separadas para el presupuesto proyectado y el presupuesto real. Su presupuesto proyectado es cuánto piensa gastar en una categoría; Esto debería permanecer igual de mes a mes y calcularse a principios de mes. Su presupuesto real es cuánto termina gastando; fluctúa de mes a mes y se calcula al final del mes.

Muchas personas dejan mucho espacio en su presupuesto para ahorrar. Los planificadores financieros profesionales aconsejan a sus clientes que reserven al menos del 10% al 15% de sus ganancias totales para ahorros.

Sé honesto contigo acerca de tu presupuesto. 

Es tu dinero, realmente no tiene sentido mentirse a sí mismo sobre cuánto va a gastar al hacer un presupuesto. La única persona que lastimas cuando haces esto eres tú mismo. 

Lleve un registro de tu presupuesto a largo plazo.

La parte difícil de un presupuesto es que sus gastos pueden cambiar de mes a mes. 

Establecer un presupuesto te abrirá los ojos a la cantidad de dinero que gastas, si aún no se han abierto. Muchas personas, después de establecer un presupuesto, se dan cuenta de que gastan dinero en cosas bastante pequeñas. Este conocimiento les permite ajustar sus hábitos de gasto y destinar el dinero a cosas más importantes.

Planifica lo inesperado. Establecer un presupuesto también le enseñará que nunca sabe cuándo tendrá que pagar por algo inesperado, pero que lo inesperado se espera. Obviamente, no planea que su automóvil se descomponga, o que su hijo necesite atención médica, pero vale la pena esperar que ocurran estas contingencias y estar preparado financieramente para cuando lleguen.

5 mejores aplicaciones de finanzas personales de 2020 administrar tu dinero

5 mejores aplicaciones de finanzas personales de 2020

Las aplicaciones o aplicaciones de finanzas personales pueden ayudarlo a administrar el dinero, ajustarse a un presupuesto y ayudar con las decisiones de inversión.

Mejor aplicación de administración de dinero: Mint

Libérate de deudas con el método bola de nieve de la deuda

La aplicación gratuita Mint de Intuit Inc. Es un recurso efectivo todo en uno para crear un presupuesto, realizar un seguimiento de tus gastos y ser inteligente con respecto a tu dinero. Puedes conectar todas tus cuentas bancarias y de tarjetas de crédito, así como todas tus facturas mensuales, para que todas tus finanzas estén en un lugar conveniente.

Mint te permite saber cuándo vencen las facturas, lo que debes y lo que puedes pagar (en función de tus fondos disponibles). También puede enviarte recordatorios de pago o advertirte si te acercas a los límites del presupuesto. Según tus hábitos, Mint incluso te brinda consejos específicos para obtener más control sobre tus gastos.

La mejor aplicación de deuda: necesita un presupuesto

Necesita un presupuesto (YNAB) es diferente a cualquier otra aplicación de presupuesto que hayas utilizado antes. YNAB te ayuda a dejar de vivir de cheque en cheque, pagar deudas y “rodar con los golpes” si surge algo inesperado. Se basa en un principio bastante simple: cada dólar tiene un “trabajo” en tu presupuesto personal, ya sea para inversión, para el pago de la deuda o para cubrir los gastos de subsistencia. Necesita un presupuesto no te permite crear presupuestos alrededor del dinero que no tienes; te obliga a vivir dentro de tus ingresos reales. 

Mejor aplicación de seguimiento de gastos: Wally

Si eres el tipo de persona a la que le encantaría ser tan organizado con el seguimiento de tus gastos personales como lo eres con la presentación de tus informes de gastos profesionales, te encantará la aplicación Wally totalmente gratuita. En lugar de registrar manualmente sus gastos al final del día (o semana o mes), Wally te permite tomar una foto de tus recibos. Y si usas la ubicación geográfica en tu dispositivo, incluso completa esa información, ahorrándote varios pasos.

La mejor aplicación para freelancers: Tycoon

Tycoon fue fundada por la supermodelo Jess Perez. Pérez notó que a las modelos, como a muchos freelancers, a menudo se les pagaba muy tarde por su trabajo, a veces meses o incluso años después del período de pago contractualmente requerido. Y es difícil para los trabajadores independientes realizar un seguimiento de múltiples proyectos, especialmente porque generalmente están en el medio de uno cuando entra otro.

Tycoon puede ser valioso para cualquier persona que trabaje por cuenta propia. Le permite estandarizar los detalles de un concierto, establecer un cronograma para él y realizar un seguimiento de los pagos que han entrado, que están programados para entrar o que están atrasados, su propio pequeño balance, por así decirlo. También facilita ver, de un vistazo, qué clientes aún no le han pagado.

Esta aplicación es para ti si deseas decidir si vale la pena que tomes un determinado trabajo. El tiempo, después de todo, es dinero.

La mejor aplicación para dividir costos: Venmo

Venmo fue adquirido por Paypal en 2013 por $ 800 millones. La aplicación es similar a PayPal, pero, en palabras del sitio oficial, “es única porque Venmo permite que los usuarios compartan y les gusten los pagos y las compras a través de una fuente social. El servicio es popular entre la generación milenial”. Si lo desea, puede compartir sus transacciones con sus amigos o incluso con todo el mundo que usa Venmo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.